El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, puso fin al dominio de Red Bull en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia después de que Max Verstappen se viera obligado a retirarse, apenas dos semanas después de que el español se perdiera la carrera anterior en Arabia Saudí debido a una apendicectomía de urgencia.
Sainz, quien salió desde la primera fila junto a Verstappen, mantuvo su posición en la primera vuelta, pero luego adelantó al holandés en la segunda para tomar el liderazgo. Controló la carrera después de que su rival se retirara dos vueltas más tarde debido a una falla ardiente en el motor.
Verstappen había ganado las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, sumando nueve victorias consecutivas.
Sainz terminó por delante de su compañero, Charles Leclerc, en el primer resultado 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022, con el McLaren de Lando Norris en tercera posición, logrando su primer podio en el Albert Park. Su compañero, el australiano Oscar Piastri, fue cuarto.
La carrera finalizó bajo el auto de seguridad virtual, por lo que no hubo lucha durante la mayor parte de la última vuelta, después de que el piloto de Mercedes, George Russel, chocara en la curva siete. El Red Bull de Sergio Pérez completó los primeros cinco, una posición más alta de la que partió el mexicano, después de recibir una sanción de tres puestos por cortar el paso a Nico Hülkenberg en las rondas de clasificación.