La policía marroquí detiene en Casablanca a seis personas vinculadas a un atraco a mano armada en Francia
La BNPJ detuvo en Casablanca a seis personas por su presunta implicación en una red criminal relacionada con un atraco a mano armada en Francia. Se incautaron 31 teléfonos móviles y varios equipos electrónicos sospechosos.
Casablanca – La Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) ha remitido a seis personas ante la fiscalía competente en Casablanca por su presunta implicación en una red criminal especializada en el robo y la receptación de bienes procedentes de un atraco a mano armada cometido en Francia.
Según una fuente de seguridad, las investigaciones técnicas realizadas por la BNPJ permitieron la incautación de 31 teléfonos móviles que procedían de un asalto perpetrado en febrero en territorio francés. El objetivo de dicho atraco fue una tienda perteneciente a una empresa de distribución de teléfonos móviles.
Las intervenciones policiales también condujeron a la detención de dos comerciantes en Marrakech y Rabat, así como de otras cuatro personas acusadas de posesión, tráfico y venta de dispositivos robados. Además, fueron incautados varios equipos electrónicos de procedencia sospechosa, que están siendo objeto de investigación.
Los seis detenidos han sido presentados ante la justicia tras concluir las pesquisas. Este caso se enmarca en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad entre Marruecos y Francia, y refleja la eficacia de la coordinación entre la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y la Policía Nacional francesa.
La operación constituye un nuevo éxito en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional y la protección de los mercados contra la introducción de bienes robados.