“España debe tener las mejores relaciones con un vecino como Marruecos. Es una norma de política exterior y de política de Estado », declaró Albares el martes ante el Senado español.
El jefe de la diplomacia española aseguró que « Marruecos es un socio clave en la lucha contra el terrorismo, en el desmantelamiento de células yihadistas y en la lucha contra la inmigración ilegal, además de su importancia para el tejido económico español ».
El comercio entre ambos países supera los 21.000 millones de euros, y más de 17.000 empresas españolas exportan sus productos a Marruecos, mantuvo.
Albares destacó también los vínculos humanos entre ambos países, señalando que cerca de un millón de marroquíes viven en España y 17.000 españoles en Marruecos.
Recordó la visita a Marruecos el 21 de febrero de este año del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la celebración el año pasado de la Reunión de Alto Nivel (RAN), la primera desde hace 8 años, que culminó con la firma del mayor número de acuerdos bilaterales entre Marruecos y España.