La iniciativa de autonomía, presentada por Marruecos en 2007, es un plan «muy serio y muy creíble, y constituye una contribución clave» para el éxito del proceso liderado por las Naciones Unidas hacia una solución definitiva a la cuestión del Sáhara, declaró a la prensa el ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg.
El jefe de la diplomacia austriaca, que se expresaba tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantenida al margen de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas, se felicitó también por las «excelentes» relaciones entre ambos países.
«Tenemos una larga historia diplomática de relaciones muy fructíferas entre Austria y Marruecos», que abarcan un amplio abanico de ámbitos, especialmente en las esferas económica y política.
A este respecto, Schallenberg expresó el deseo de su país de profundizar aún más estas relaciones.
Felicitándose de la firma, con motivo de esta reunión, de un acuerdo bilateral sobre el traslado de personas condenadas, Schallenberg afirmó que este mecanismo refleja «la asociación y la amistad que unen a nuestros dos países».
map