La ceremonia contó también con la presencia de responsables gambianos, representantes del cuerpo diplomático y cónsules de países europeos y africanos acreditados en Banjul, de miembros de la delegación marroquí que participa en los trabajos de la 15ª cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), de miembros de la comunidad marroquí establecida en Gambia, así como del encargado de negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en ese país, Ahmed Belhaj.
La inauguración de la representación diplomática del Reino de Marruecos en Banjul tuvo lugar al margen de los trabajos de la 15ª Conferencia de la Cumbre Islámica, que se inaugura el sábado en el Centro Internacional de Conferencias « Dauda Kairaba Diawara », en presencia de los dirigentes y jefes de gobierno de los países de la Organización.
Cabe señalar que las relaciones entre Marruecos y Gambia han experimentado un fuerte desarrollo gracias a los vínculos existentes entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el presidente Adama Barrow.
En una declaración a la prensa en esa ocasión, el jefe de la diplomacia de Gambia expresó su satisfacción por asistir, junto con su homólogo marroquí, a la inauguración de la Embajada de Marruecos, subrayando que la apertura de esta representación diplomática permitirá a los gambianos conocer mejor el Reino.
El ministro recordó que Gambia fue el primer país en abrir un consulado general en Dajla, felicitándose de las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
map