Bourita se entrevistó con el jefe de la diplomacia azerbaiyana, Jeyhun Bairamov, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, su homólogo sudanés, Hussein Awad Ali, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Regional y Burkina Faso en el Extranjero, Karamoko Jean Marie Traoré.
Estos encuentros permitieron pasar revista a las relaciones entre el Reino y estos países y examinar cuestiones de interés común.
El ministro marroquí también se entrevistó con el vicepresidente del Consejo presidencial libio, Moussa El Kouni, y con la secretaria general de la Organización para la Cooperación Digital, Dina Yahia.
Bourita también se entrevistó, el sábado, con Salem Al-Malik, director general de la Organización Islámica Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), con quien firmó el anexo modificativo del acuerdo de sede entre esta organización y el gobierno marroquí.
Se trata de la primera modificación del acuerdo, 36 años después de su firma en 1988, en virtud de la cual el Reino de Marruecos concede a la ISESCO y a sus empleados una serie de privilegios.
El jueves y el viernes, en la capital gambiana, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero se entrevistó con varios de sus homólogos que participan en la Cumbre Islámica, que finaliza el domingo.
map