El exfutbolista brasileño, Dani Alves, fue liberado este lunes por la tarde luego de pagar una fianza de US$1,1 millones impuesta por el tribunal que lo condenó en febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a finales de 2022.
Alves, quien estuvo recluido en el centro penitenciario Brians 2 desde enero de 2023, salió cerca de las 4:25 p.m., hora local, ante una gran expectativa mediática.
Escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el jugador abandonó la prisión sin hacer declaraciones ante los periodistas presentes.
@iberia360 #casoalves #danialves #libertadDaniAlves #ألفيس #خروجألفيس #قضية_داني_ألفيس #españa #brasil #iberia360 #noticiasespaña #actualidadespaña #barcelona
Una vez en libertad provisional, la Audiencia Provincial de Barcelona impuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente ante el tribunal. Además, se le prohibió comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia.
La decisión de dejar a Alves en libertad provisional fue tomada por mayoría de los magistrados, aunque uno votó en contra argumentando un aumento del riesgo de fuga.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular anunciaron que recurrirán la decisión, pero esto no tendrá efecto suspensivo sobre la libertad provisional de Alves.
La situación de Dani Alves continuará siendo objeto de atención mediática y legal mientras se resuelven los recursos presentados ante la sentencia de primera instancia.