Detenido en Tánger Med un ciudadano sueco buscado por tráfico internacional de drogas
Tánger, Marruecos – Agentes de la Policía del distrito del Puerto Tánger Med detuvieron el sábado a un ciudadano sueco de origen sudamericano, quien era objeto de una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales suecas. El arresto está relacionado con su presunta implicación en un caso de tráfico internacional de drogas.
El sospechoso, de 40 años, fue interceptado cuando intentaba abandonar Marruecos a bordo de un barco con destino a un puerto español. Según fuentes de seguridad, una verificación en la base de datos de Interpol confirmó que el individuo estaba sujeto a una « notificación roja » emitida por las autoridades judiciales de Suecia.
El detenido es investigado por su presunta participación en el tráfico internacional de un cargamento de cocaína incautado en 2023 en Suecia. Actualmente, ha sido puesto bajo custodia policial en espera del proceso de extradición, mientras las autoridades judiciales suecas han sido notificadas de su arresto y se espera el envío del expediente correspondiente.
Esta detención se enmarca dentro de los esfuerzos de cooperación internacional en materia de seguridad y de la estrategia de las autoridades marroquíes para combatir los delitos transfronterizos y localizar a personas buscadas a nivel global.