El atentado perpetrado por el Estado Islámico en Moscú aumenta a 115 el número de muertos
El Comité de Instrucción Ruso ha informado hoy que el número de víctimas mortales en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido a 115 personas. El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, señaló que una veintena de cuerpos fueron encontrados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.
Las autoridades advierten que el número de víctimas mortales podría aumentar considerablemente conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha anunciado la detención de once personas en relación con el atentado, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque.
Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto fueron heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes. Actualmente, 107 de los 121 heridos en el atentado se encuentran en hospitales de Moscú y la región de Moscú, de los cuales 44 están en estado grave.
Ante esta tragedia, centenares de moscovitas están acudiendo masivamente para donar sangre en apoyo a los heridos. Durante la primera hora de trabajo de los centros de sangre de la región de Moscú, más de 600 personas han donado sangre, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad citado por la agencia TASS. En las redes sociales circulan imágenes de largas colas frente a los centros médicos indicados por las autoridades para realizar estas donaciones.