Durante esta reunión, Georgieva felicitó a Marruecos por los excelentes preparativos para el éxito de la organización de las Reuniones Anuales del BM y del FMI, que se celebraron en Marrakech en octubre de 2023.
La directora gerente del FMI elogió los importantes progresos económicos realizados por el Reino bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, así como su papel ejemplar en la construcción social y el desarrollo, afirmando que Marruecos es un modelo de resiliencia y de gestión post-terremoto, gracias a una acción gubernamental específica y eficaz.
Por su parte, el embajador de SM el Rey se congratuló de la larga cooperación entre Marruecos y el FMI, que se materializa continuamente en acciones concretas a través de programas de asistencia técnica y, más recientemente, de mecanismos de financiación como la línea de crédito modulable y la facilidad de resiliencia y sostenibilidad.
Asimismo, Amrani recordó los principales ejes de las políticas gubernamentales destinadas a mejorar los equilibrios macroeconómicos y a aplicar eficazmente las estrategias de desarrollo de Marruecos en diversos sectores.
También reiteró la importancia de reformar las instituciones de Bretton Woods para garantizar una voz más fuerte para África, responder a los nuevos retos socioeconómicos y promover un multilateralismo más inclusivo.
Esta reunión de trabajo se inscribe en el marco del seguimiento de los grandes logros alcanzados en las Reuniones Anuales de Marrakech y refleja la voluntad compartida de reforzar la asociación entre Marruecos y el FMI para promover un crecimiento económico sostenible e integrador en el Reino.
map