El padre del jugador Lamine Yamal sufre un apuñalamiento en las afueras de Barcelona
Este jueves, los Mossos d’Esquadra han arrestado a una cuarta persona en relación con el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal. El incidente, ocurrido en Mataró (Barcelona) el miércoles por la noche, ha movilizado a las autoridades para esclarecer el caso y asegurar a los implicados.
El ataque se produjo alrededor de las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró. Nasraoui, que sufrió varias puñaladas, incluidas tres en el abdomen y una en el tórax, fue trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona. Aunque su estado es grave y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI), no se teme por su vida.
La intervención inicial de la Policía Local de Mataró ocurrió tras recibir un aviso sobre una pelea en un aparcamiento en la calle Pintor Rafel Estrany. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Nasraoui herido por arma blanca. Posteriormente, los Mossos d’Esquadra asumieron la investigación y, tras realizar las detenciones, confirmaron que se trataba de un conflicto relacionado con una pelea anterior en la calle de Frank Marshall.
El miércoles por la noche, tres personas fueron detenidas por su presunta implicación en el ataque, y hoy se ha sumado una cuarta persona al grupo de arrestados. Todos los detenidos se encuentran en las dependencias de la comisaría de los Mossos en Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.
En las redes sociales ha circulado un video grabado por vecinos que muestra una intervención policial previa al apuñalamiento, donde se observa a Nasraoui explicando a los agentes que había sido agredido. Se sospecha que el ataque con arma blanca está vinculado a este altercado previo.
A pesar de la difícil situación, Lamine Yamal se entrenó con normalidad en la ciudad deportiva Joan Gamper, recibiendo el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico del FC Barcelona. La familia del jugador ha estado en el hospital para seguir de cerca el estado de Mounir Nasraoui, aunque Lamine, para evitar el revuelo mediático, no se ha desplazado al centro hospitalario personalmente. Alejandro Echevarría, excuñado del presidente Joan Laporta, ha estado acompañando a la familia y manteniendo informado al jugador.