El presidente gambiano se felicita del apoyo constante de Su Majestad el Rey
El presidente gambiano, Adama Barrow, saludó, el lunes en Banjul, el apoyo constante y valioso de Su Majestad el Rey Mohammed VI a Gambia, alabando las excelentes relaciones entre los dos países hermanos.
Durante una audiencia concedida al ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación, Abdellatif Miraoui, que se encuentra de visita de trabajo en Gambia, Barrow expresó la voluntad de su país de cooperar estrechamente con Marruecos con vistas a alcanzar objetivos comunes para una África próspera, unida y estable.
En este contexto, subrayó la importancia de apoyar el desarrollo y la educación para hacer frente a los retos actuales.
Por su parte, Miraoui afirmó que su visita de trabajo a Gambia confirma la solidez de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, así como la voluntad compartida de reforzarlos en los ámbitos prioritarios del desarrollo.
A este respecto, recordó la Iniciativa Atlántica lanzada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, que ofrece grandes oportunidades para una auténtica cooperación Sur-Sur al reunir a los países del África Atlántica, entre ellos Gambia, señalando que constituye un marco prometedor de colaboración, en particular entre los ministros de los países del África Atlántica encargados de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación.
En este sentido, y de acuerdo con las altas orientaciones y la visión ilustrada de SM el Rey, el Sr. Miraoui subrayó la importancia de promover la cooperación en el seno del espacio atlántico africano, habida cuenta de su importancia geoestratégica y de los grandes retos que los países ribereños del Atlántico están llamados a asumir, con el fin de acelerar su trayectoria de crecimiento y ampliar sus perspectivas de desarrollo.
MAP