El rapero Morad se ha entregado voluntariamente en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para cumplir una condena de seis meses de prisión por conducción temeraria relacionada con unos incidentes ocurridos en 2022.
Según han informado fuentes penitenciarias, el artista, quien recientemente aceptó una sentencia de dos años de cárcel por incitar a un grupo de jóvenes de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a agredir a la policía, se encuentra desde ayer en el módulo de ingresos del centro penitenciario.
La conducción temeraria en 2022
El rapero ingresó voluntariamente en prisión para cumplir una condena de seis meses de cárcel, la cual le fue impuesta después de que la policía lo denunciara por poner en riesgo la seguridad vial mientras conducía su vehículo en el año 2022.
El pasado mes de febrero, Morad, reconocido como uno de los principales exponentes de la música urbana en España, aceptó dos años de cárcel por incitar a una multitud a arrojar piedras a los agentes de policía, quienes, en respuesta a las quejas de los vecinos, se presentaron en 2021 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras él filmaba un vídeo musical con un dron, sin autorización.
Grabación de un agente que le multaba y publicación de imágenes
También en febrero, Morad aceptó indemnizar con 10.000 euros a un agente de la policía autonómica catalana, Mossos d’Esquadra, por otro de sus enfrentamientos judiciales, esta vez por grabar a un agente que le estaba multando y compartir las imágenes en sus redes sociales, donde lo acusó falsamente de ser un « abusador de menores ».
Además, enfrenta otro caso pendiente en el que la Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión por atacar e intimidar a varios agentes de los Mossos d’Esquadra con un arma defensiva tipo Taser después de infringir el toque de queda nocturno en julio de 2021 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), durante el pico de la pandemia.