« Nuestro país está comprometido con un sólido programa de reformas gracias a la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en virtud de un Nuevo Modelo de Desarrollo y una convergencia de políticas públicas », indicó Fettah durante una mesa redonda ministerial organizada por el Grupo Banco Mundial, en el marco de sus reuniones de primavera con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La ministra mencionó en particular los avances significativos realizados en la generalización de la protección social, uno de los pilares de la visión real, destacando que después de 3 años, alrededor de 22 millones de marroquíes ahora tienen acceso a un seguro de salud, y desde diciembre, las transferencias de ayudas directas han comenzado para las categorías sociales elegibles.
Fettah saludó, en este sentido, la importancia de la asociación entre el Reino y el Banco Mundial para el éxito del programa de reformas del sector de la protección social.
« Hoy en día, 4 millones de personas se benefician de estas transferencias, un avance posible gracias a la preparación de un sólido sistema de registro nacional unificado », explicó la ministra durante este encuentro bajo el tema: « Implementación para resultados más rápidos y un mayor impacto », y moderado por la directora ejecutiva de operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde.
Fettah también mencionó la estrategia industrial de Marruecos, especialmente en el sector del automóvil, destacando que los avances en esta industria se traducen en particular en el volumen de exportaciones con más de 700,000 vehículos al año.
Ella estimó que una vez más la asociación del Banco Mundial con Marruecos para consolidar la dinámica industrial ha tenido « resultados efectivos ».
Respecto a las lecciones aprendidas de la trayectoria de desarrollo de Marruecos, la ministra destacó la importancia de una asociación sólida y constructiva con el Banco Mundial centrada en el desarrollo de sectores prioritarios.
map