Región de Dajla-Río de Oro: motor de inversión africana
La región de Dajla-Río de Oro se ha convertido en un importante polo económico regional en Marruecos, facilitando la conexión con África y ofreciendo abundantes oportunidades de inversión tanto para actores locales como internacionales, destacó la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, en un foro económico en Madrid.
La región ha experimentado un dinamismo notable gracias al modelo de desarrollo lanzado en 2015 por el Rey Mohammed VI, que incluye mejoras en infraestructuras portuarias, energía, agricultura, pesca, turismo, educación, cultura y medio ambiente. La embajadora Benyaich aprovechó la ocasión en dicho foro, para reforzar el apoyo a los inversores españoles en Marruecos, en un contexto de relaciones fortalecidas entre Marruecos y España, enfocándose en un beneficio mutuo y destacando la política africana del reino, que busca promover una cooperación Sur-Sur efectiva y convertir a Marruecos en un eje regional y continental.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con la embajada marroquí, contó con la participación de numerosos inversores y grandes empresas españolas de diferentes sectores. Durante el foro se discutieron el clima de negocios y las oportunidades de inversión entre Dajla y España, y se presentaron las potencialidades del nuevo puerto de Dajla Atlántico, así como las oportunidades en comercio, turismo, industria y acuicultura en la región. titolo de news con Karima Benyaich.