La Policía Española Desmantela Red Argelina de Tráfico de Migrantes con Pasaportes Marroquíes
La policía española ha desmantelado esta semana, en varias zonas de España, una red dedicada al tráfico de personas desde Argelia a España.
La red desarticulada por la policía española ha traficado con cerca de mil personas de nacionalidad argelina y siria desde Argelia a España y otros países europeos a cambio de sumas de dinero que alcanzan los 20 mil euros por persona, según informaron medios de comunicación españoles.
La policía española señaló en un comunicado que la organización criminal argelina es responsable de «transportar a más de 750 migrantes de origen sirio a España en lanchas rápidas desde Argelia, y a más de 250 migrantes de origen argelino».
La operación, en la que colaboraron la policía española y la policía europea Europol, ha dado como resultado la detención de 21 personas en Madrid y Andalucía (sur), donde llegaban las embarcaciones, así como en el País Vasco (norte) y en la frontera con Francia.
La policía explicó que la red proporcionaba alojamiento a los migrantes en España y posteriormente los trasladaba a otros países europeos a cambio de sumas adicionales que alcanzaban los 20 mil euros.
Según la policía española, la organización criminal tenía una rama en la ciudad argelina de Orán, encargada de embarcar a los inmigrantes en lanchas rápidas.
De acuerdo con las investigaciones de la policía española, los migrantes argelinos y sirios que llegaban a España en «barcos de la muerte» eran trasladados a Madrid y alojados en pisos hacinados y en condiciones insalubres.
Si los inmigrantes querían trasladarse a otros países europeos, la organización criminal les facilitaba pasaportes marroquíes y billetes para viajar por aire y tierra.
La policía española encontró durante los registros en los pisos de la organización criminal argelina pasaportes marroquíes, que proporcionaban a los inmigrantes sirios y argelinos ilegales para viajar entre los países de la Unión Europea.