Las relaciones de amistad entre Marruecos y Rusia, así como los temas de actualidad relacionados con Oriente Medio y África que se discuten en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, han sido abordados en el programa de entrevistas rusas-marroquíes. En este contexto, el embajador de Marruecos en Rusia ha participado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en Moscú.
El fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Marruecos y Rusia y las cuestiones de actualidad relativas a Oriente Medio y África que figuran en el orden del día del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han estado en el programa, hoy jueves en Moscú, entre el embajador de Marruecos en Rusia, Lotfi Bouchaara, y dos altos responsables del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Así, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Verchinin, mantuvo conversaciones con Bouchaara sobre « una serie de cuestiones actuales de Oriente Medio y África en el orden del día del Consejo de Seguridad de la ONU », indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Se ha prestado especial atención a la solución de la cuestión del Sáhara marroquí, a la luz de su próximo debate en el Consejo, según la misma fuente.
En esta ocasión, la parte rusa destacó « la importancia de llegar a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable de la cuestión del Sáhara sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad en el marco de procedimientos conformes a los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas », precisa el comunicado.
Bouchaara también fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores y representante especial del Presidente ruso para Oriente Próximo y África, Mijaíl Bogdanov.
En esta ocasión, se abordaron cuestiones de actualidad relacionadas con el « fortalecimiento de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Marruecos », en particular « la profundización del diálogo político sobre las cuestiones de interés común de Oriente Medio y África », subraya la diplomacia rusa en otro comunicado.
map