Leonor de Borbón recibe de manos del rey su despacho de alférez tras un año en Zaragoza
La princesa Leonor recibe este miércoles de manos del rey Felipe VI, su padre, el despacho de alférez al concluir el año que la heredera al trono ha pasado en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), en la primera etapa de su formación militar.
El acto de este miércoles, al que además de Felipe VI asistirán la reina Letizia y la infanta Sofía, tendrá lugar en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza.
Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco
El rey entregará a la princesa de Asturias el nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra y le impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, cuyo nombramiento, como alférez, ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.
La ceremonia será la despedida de la princesa de Asturias de Zaragoza tras su primer año de formación militar, que proseguirá en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra) a partir de finales del próximo mes de agosto.
La Gran Cruz del Mérito Militar también la recibió el entonces príncipe Felipe en julio de 1986, cuando finalizó su etapa en la Academia de Zaragoza.
Autoridades en el acto
Al acto está previsto que acuda la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, entre otras autoridades civiles y militares.
También recibirán los reales decretos de sus respectivos despachos los tenientes que acaban los cinco años de curso en la Academia General Militar, tanto del Ejército de Tierra como de la Guardia Civil.
El acto concluirá con el desfile por la avenida principal, con la orden de rompan filas y con el lanzamiento de las boinas al aire.
EFE