Esta posición fue expresada en un comunicado conjunto publicado tras la entrevista entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y la ministra liberiana de Asuntos Exteriores, Sara Beysolow Nyanti.
En este comunicado conjunto, Nyanti reiteró el apoyo de su país a la iniciativa de autonomía presentada por el Reino en 2007, que constituye la única solución creíble y realista para resolver el diferendo sobre el Sáhara marroquí.
En este sentido, celebró los esfuerzos de Naciones Unidas como marco exclusivo para alcanzar una solución realista, práctica y duradera al diferendo sobre el Sáhara marroquí.
Felicitándose de esta decisión, Bourita agradeció a la parte liberiana su apoyo constante y firme a la integridad territorial de Marruecos, en particular su clara posición a favor de la marroquinidad del Sáhara, que se vio consolidada por la apertura, en marzo de 2020, de un Consulado General de Liberia en Dajla y la participación de este país, el 15 de enero de 2021, en la Conferencia ministerial de apoyo a la iniciativa de autonomía bajo la soberanía de Marruecos, por invitación del Reino y de los Estados Unidos de América.
Por otra parte, precisa el comunicado conjunto, Nyanti subrayó el papel de las provincias del sur del Reino como hub africano importante, llamando a hacer de la experiencia de estas provincias una base para elaborar y aplicar una política de desarrollo para toda África.