Luis Rubiales planea regresar a España y se pone a disposición del tribunal
La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha informado a la jueza que lo investiga por supuestos contratos irregulares que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está dispuesto a colaborar plenamente con el juzgado.
El anuncio se produjo después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevara a cabo registros en la vivienda de Rubiales en Granada y en la sede de la federación, entre otros lugares.
Aunque se desconoce si se ha ordenado su arresto, la defensa de Rubiales ha manifestado su disposición a cooperar con la investigación en curso.
Rubiales está siendo investigado por posibles delitos de corrupción relacionados con contratos durante su mandato en la Federación. Aunque no estaba entre las siete personas detenidas en la operación, se realizaron registros adicionales en busca de pruebas.
El dispositivo, dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la UCO, sigue desarrollándose.