Marruecos acogerá la 36ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera
El embajador delegado permanente de Marruecos ante la UNESCO, Samir Addahre, y el director general adjunto de la UNESCO, Xing Qu, firmaron un acuerdo, el viernes en París, para organizar en Marruecos la 36ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (CIC-MAB). Este evento se llevará a cabo del 1 al 5 de julio en la ciudad de Agadir, en colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Zonas Oasianas y del Argán (ANDZOA).
En este sentodo, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO tiene como objetivo mejorar las relaciones entre las personas y su entorno mediante la creación de una base científica sólida. Este programa integra ciencias exactas, naturales y sociales para mejorar los medios de subsistencia de las comunidades y preservar tanto los ecosistemas naturales como los gestionados, promoviendo métodos de desarrollo económico que sean social y culturalmente apropiados y sostenibles desde el punto de vista ambiental.
En el marco de esta sesión, el 1 de julio se llevará a cabo una conferencia de un día dedicada a los suelos y su papel esencial en la biodiversidad, los ecosistemas y el ciclo de nutrientes. Bajo el título “Enraizados en la resiliencia: Descubriendo la importancia del suelo en el desarrollo sostenible”, la conferencia tiene como propósito discutir las actividades de medición de la salud del suelo en los sitios designados por la UNESCO.
En este contexto, Marruecos y la UNESCO refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, subrayando la relevancia de la cooperación internacional para abordar los desafíos ambientales globales.