El acuerdo fue firmado por Youssef Balla, embajador de Su Majestad el Rey ante la República Italiana, y Matteo Salvini, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Infraestructuras y Transportes, en presencia del viceministro encargado de Transporte Marítimo.
Durante la ceremonia de firma en la sede del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes, Salvini expresó su admiración por los progresos realizados por Marruecos y el auge económico de las infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias que experimenta el Reino.
En este sentido, llamó a reforzar aún más las relaciones bilaterales en el ámbito de la conectividad, destacando las oportunidades de inversión que ofrece el Reino.
Por su parte, Balla subrayó que la aplicación de este acuerdo refleja el compromiso firme y permanente del gobierno marroquí, inspirado en las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey y la Muy Alta Solicitud de la que el Soberano rodeó siempre a los miembros de la comunidad marroquí.
Añadió que este nuevo instrumento viene a completar el arsenal jurídico que enmarca las excelentes relaciones de cooperación y asociación entre el Reino de Marruecos y la República Italiana en varios ámbitos de interés común.
map