Una destacada delegación de la Federación Real Marroquí de Deportes Universitarios (FRMSU) participó en el prestigioso Foro Internacional de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), celebrado del 27 al 31 de agosto en Zagreb, Croacia.
Durante el discurso inaugural, Samir Fatajou, presidente delegado de la FRMSU y jefe de la delegación marroquí, subrayó la importancia de este foro, que se celebró bajo el lema « El deporte universitario: crear un mundo mejor ». Fatajou enfatizó el objetivo del foro de “compartir, intercambiar y fortalecer los vínculos entre naciones con una ambición común: la promoción del deporte universitario como base para el desarrollo de competencias físicas, intelectuales y humanas en nuestros jóvenes”.
Fatajou también destacó la visión del Rey Mohammed VI, que impulsa la integración del deporte como pilar fundamental de la estrategia nacional de desarrollo de Marruecos. Resaltó que los avances en el deporte universitario en Marruecos son el resultado de un compromiso colectivo. Este compromiso incluye el desarrollo de una red de universidades e institutos que integran el deporte en los programas académicos, así como programas de apoyo para estudiantes-atletas, facilitando la conciliación entre estudios y prácticas deportivas de alto nivel.
Además, durante el Foro Internacional de la FISU, la delegación marroquí, con el apoyo de la embajada de Marruecos, sostuvo importantes encuentros con altos responsables del ámbito deportivo, incluyendo al presidente de la FISU y director del Comité Ejecutivo, Leonz Eder. En estas reuniones se discutieron varios proyectos de cooperación, consolidando aún más la colaboración internacional en el ámbito del deporte universitario.
La participación de Marruecos en este foro refleja el creciente reconocimiento de su compromiso con el desarrollo del deporte universitario y la fortaleza de sus programas de apoyo a jóvenes atletas.