En un discurso pronunciado con motivo de la 68ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Benali subrayó que el Reino sigue «plenamente comprometido» a continuar compartiendo, bilateralmente o en cooperación con el OIEA, su experiencia con sus socios con vistas a promover la utilización de las aplicaciones, la ciencia y la tecnología nucleares con fines pacíficos.
Al congratularse de las iniciativas del OIEA en los ámbitos del medio ambiente, la agricultura y la salud, Benali reiteró el apoyo constante de Marruecos al papel central del Organismo, incluida la prestación de asistencia técnica a los Estados miembros.
La infraestructura de formación de Marruecos relativa a las aplicaciones nucleares con fines pacíficos recibió varias distinciones del OIEA el año pasado, recordó la ministra.
Además de Benali, la delegación marroquí en la 68ª Conferencia General del OIEA incluye al embajador representante permanente de Marruecos ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Azzeddine Farhane, al director general de la AMSSNuR, Saïd Mouline, y al director general del CNESTEN, Hamid Marah.
map