Las importaciones de frutas y hortalizas desde Marruecos a finales de julio de 2024 han registrado un aumento del 10% en comparación con el mismo período de 2023, añadió la FEPEX en un comunicado, citando datos del departamento español de aduanas e impuestos especiales.
Asimismo, la Federación señala que las exportaciones de frutas y hortalizas de Marruecos a España durante los siete primeros meses del año representaron el 24% del total de las importaciones españolas de estos productos, señalando que estos datos ponen de manifiesto la importancia de Marruecos como proveedor del mercado español de frutas y hortalizas frescas.
La FEPEX precisa que el volumen de las importaciones en hortalizas frescas ascendió a 2.909 millones de euros, de los cuales 1.981 millones procedían de países no comunitarios, con Marruecos al frente, y 927 millones de la UE.
Marruecos se sitúa por delante del Perú, segundo proveedor de frutas y hortalizas de España con exportaciones por un valor de 317 millones de euros, seguido de Francia (298 millones), Portugal (218 millones) y Costa Rica (168 millones).
Marruecos España