Marruecos Vietnam
Durante sus conversaciones con Nguyen Trong Nghia, secretario del Comité Central del Partido Comunista vietnamita, Mayara expresó la voluntad de la Cámara de Consejeros, dada su composición y la naturaleza de sus temas de interés, de apoyar todas las iniciativas destinadas a reforzar la cooperación bilateral, según un comunicado del senado.
A este respecto, subrayó la solidez de las relaciones fraternales entre Marruecos y la República de Vietnam, «basadas en una acumulación histórica y humanitaria de acontecimientos que constituyen una memoria común entre los dos países y los dos pueblos», señalando que los dos países siempre han afirmado su voluntad de reforzar estas relaciones mediante el intercambio de visitas oficiales y la firma de acuerdos de cooperación.
El presidente de la Cámara de Consejeros se felicitó también por las posiciones de la República de Vietnam en los foros regionales e internacionales en apoyo de las causas nacionales del Reino, con la cuestión del Sáhara marroquí a la cabeza, recalcando que «la perpetuación de este conflicto artificial obstaculiza el desarrollo de la región y abre el camino a diversas formas de inseguridad e inestabilidad».
Por su parte, Nguyen Trong Nghia, que visita el Reino al frente de una importante delegación, expresó su gran admiración por el desarrollo tangible que experimenta el Reino en diversos campos. Destacó asimismo la solidez de las relaciones políticas entre ambos países, subrayando la necesidad de redoblar los esfuerzos para reforzar la cooperación económica bilateral.
El responsable vietnamita indicó que su visita a Marruecos tiene como objetivo explorar las oportunidades disponibles, a través de reuniones con varios responsables marroquíes, poniendo de relieve la importancia de reforzar la cooperación entre los parlamentos de los dos países a través del intercambio de experiencias y la intensificación de la coordinación y la concertación en el seno de los foros regionales e internacionales.
MAP