Como puerta de entrada al mercado africano y punto de enlace entre Europa y África, Marruecos tiene un potencial importante en numerosos ámbitos, en particular en los sectores de la inversión y los negocios, declaró la jefa de la diplomacia nipona en una rueda de prensa.
Kamikawa, quien respondía a una pregunta sobre la visita que realiza hoy a Japón el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, señaló que el Reino se ha empeñado, en los últimos años, en atraer inversiones, destacando que varias empresas japonesas desean instalarse en Marruecos para desarrollar sus inversiones en África.
También subrayó que Marruecos y Japón gozan de relaciones amistosas desde hace mucho tiempo, basadas en los lazos de amistad que existen entre la Familia Real y la Familia Imperial.
La visita de Bourita a Japón es una oportunidad para fortalecer aún más las relaciones entre los dos países y profundizar en su cooperación bilateral, subrayó, prosiguiendo que mantendrá conversaciones «francas» con su homólogo marroquí centradas en varias cuestiones regionales, incluida la situación en Oriente Medio.
MAP