El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por alinearse con la ultraderecha en Europa y no “jugar en el equipo de España”. En un acto de campaña en Sevilla, Sánchez ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones europeas del próximo 9 de junio con el objetivo de frenar a la derecha y la ultraderecha, y evitar que “los reaccionarios” ganen terreno en Europa. En el evento también participaron la candidata del PSOE al Parlamento Europeo y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
Sánchez ha acusado a Feijóo de estar dispuesto a pactar con partidos de ultraderecha, como el de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Asimismo, ha advertido que votar a Feijóo implica apoyar indirectamente a la ultraderecha representada por Abascal, y ha criticado los intentos del PP de desestabilizar al gobierno socialista con “bulos” y “difamaciones”. Sánchez ha exigido que Feijóo desautorice al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, por sus comentarios ofensivos hacia el gobierno y sus aliados internacionales.
Por su parte, Teresa Ribera ha condenado el uso de insultos, mentiras y tácticas sucias en la política, refiriéndose al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como un « terraplanista » por acusarla falsamente de desviar agua del Tajo a Portugal. Ribera ha enfatizado la importancia de las elecciones europeas, destacando que la Europa pacífica y unida que se ha construido está siendo atacada y necesita ser defendida.
El mensaje central del acto fue un llamado a votar por el PSOE para mantener una Europa solidaria y unida, y para contrarrestar el avance de la derecha y la ultraderecha en las próximas elecciones.