La ceremonia oficial de investidura tuvo lugar en la capital Yamena, en presencia de jefes de Estado, jefes de Gobierno, presidentes de parlamento, ministros y jefes de delegación, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chad, así como de otras personalidades.
Durante esta ceremonia, en la que también participó el embajador de Marruecos en Chad, Abdellatif Erroja, Talbi El Alami transmitió al presidente Mahamat Idriss Déby Itno las felicitaciones y saludos de SM el Rey Mohammed VI y el compromiso del Soberano de colaborar codo con codo por el desarrollo y la estabilidad del continente africano.
SM el Rey Mohammed VI había enviado un mensaje de deseos y felicitación al presidente de la República del Chad con motivo de su elección presidente su país.
En este mensaje, el Soberano expresó a Mahamat Idriss Deby Itno sus felicitaciones más calurosas y sus mejores deseos de pleno éxito en su noble misión.
« Expresándole su confianza en esta etapa esencial del proceso de transición democrática, el pueblo chadiano ha manifestado su gratitud por su compromiso en la defensa de sus intereses supremos y en la realización de sus aspiraciones a un mayor progreso y prosperidad », escribe SM el Rey en este mensaje.
El presidente Mahamat Idriss Déby Itno ganó las elecciones presidenciales con el 61% de los votos.
MAP