Rafael Nadal, quien no ha competido desde el torneo de Brisbane en enero, ha comunicado a través de sus redes sociales que no participará en el Masters 1.000 de Montecarlo, programado para la próxima semana y que se desarrolla en superficie de tierra batida.
« ¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja », expresó Nadal, quien se vio obligado a detener su temporada a principios de año debido a una lesión en la cadera izquierda después de Brisbane, el único torneo que ha disputado en 2024.
El ganador de veintidós títulos de Grand Slam optó por no participar en la gira americana y centrarse en la temporada de tierra batida. Tras renunciar al torneo de Indian Wells, también ha descartado Montecarlo, el primer Masters 1.000 sobre arcilla.
« Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo », agregó el tenista español.
« No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre! », concluyó Nadal.
El Masters 1.000 de Montecarlo, del 7 al 14 de abril, es un evento que Nadal ha ganado en once ocasiones, la última en 2018, y donde tenía previsto regresar al circuito.
El calendario de Nadal incluía el torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, con la mirada puesta en sus grandes objetivos: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde su participación en Brisbane, donde ganó dos partidos y cayó en cuartos de final, Nadal ha ido renunciando progresivamente a los compromisos que tenía previstos, como el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells. Actualmente, se encuentra entrenando en su Academia de Manacor sobre tierra batida.