El comité marroquí de la Copa del Mundo 2030, encargado de los preparativos de la competición en Marruecos, se reunió el martes en Fez para presentar los principales puntos del pliego de condiciones de la FIFA para la organización del Mundial 2030
Durante esta reunión, organizada en el marco de una gira regional por las ciudades candidatas a albergar los partidos del Mundial 2030, los responsables de la FRMF examinaron también el estado de las infraestructuras, el modelo de organización y los preparativos necesarios para acoger este gran evento.
También se centraron en tres áreas principales: infraestructuras deportivas (campos y lugares de entrenamiento), transporte y movilidad, y alojamiento y hoteles.
La reunión brindó la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo a realizar y los retos a superar en cada una de estas áreas estratégicas, así como de debatir las medidas a implementar para cumplir con las exigencias de la FIFA.
El pasado mes de octubre, el Comité Ejecutivo de la FIFA había seleccionado por unanimidad a Marruecos-España-Portugal como única candidatura para albergar la Copa del Mundo de fútbol 2030.
map