SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan recibe a los niños de Al-Qods que participan en la 16ª edición de las colonias de verano de la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif
Organizada bajo el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Qods, esta iniciativa de Bayt Mal Al-Qods Acharif refleja el apoyo constante de SM el Rey, que Dios le preserve, a la Ciudad Santa y a sus habitantes.
Reafirma, asimismo, la labor de la Agencia, dedicada a apoyar a Al-Qods y a sus habitantes mediante múltiples proyectos que tienen un impacto significativo sobre la población de la Ciudad Santa, en particular las mujeres, los niños y las personas en situación difícil.
Bautizada como “Harat Al Maghariba”, esta edición, organizada del 10 al 26 de agosto, beneficia, al igual que las ediciones anteriores, a 50 niños (de ambos sexos), de entre 11 y 14 años, acompañados por 5 monitores también procedentes de la Ciudad Santa.
Esta edición se ha caracterizado por la organización de viajes educativos, competiciones artísticas y deportivas, así como visitas culturales en compañía de niños marroquíes.
En esta ocasión, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan fue saludado por Mohamed Salem Echarkaoui, director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif, los monitores y los niños de Al-Qods que participan en esta 16ª edición de las colonias de verano.
Acto seguido, Su Alteza Real el Príncipe Heredero posó para una foto de recuerdo, antes de presidir una recepción ofrecida por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, en honor a estos niños.
A continuación, los niños ofrecieron a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan un regalo-recuerdo.
Por su parte, Echarkaoui entregó a Su Alteza Real el Príncipe Heredero un álbum de fotos, realizado por la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif, que recoge los momentos más destacados de esta 16ª edición.
Desde su lanzamiento en 2008, el programa de colonias de vacaciones de la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif recibió a un total de 800 niños de diferentes barrios de la Ciudad Santa, acompañados por 80 monitores, que pudieron visitar diferentes regiones del Reino y constatar por sí mismos la fuerza de la solidaridad de los marroquíes con los palestinos.