SIAM, cuya 16ª edición cuenta con España como país invitado de honor, verá este año la participación de unos 1.500 expositores procedentes de 70 países, y se espera que atraiga a más de 900.000 visitantes, indicó el ministerio en un comunicado.
El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participó en la inauguración de esta feria agrícola, que se celebra en Meknes del 22 al 28 de abril bajo el lema « Clima y agricultura: por unos sistemas de producción sostenibles y resilientes », señala el comunicado, precisando que « este evento está considerado como el más prestigioso del norte de África ».
Como país invitado de honor, España contará con un stand que acogerá a un gran número de empresas españolas que cubren las distintas etapas de la producción agrícola (insumos agrícolas, viveros, tecnología de riego, frío industrial, etc.), según el ministerio español.
La participación de España en esta feria es también una oportunidad para demostrar no sólo su importancia como actor principal en la seguridad alimentaria, sino también su potencial en términos de desarrollo de tecnología e innovación vinculada al sector primario, añade la misma fuente.
La nota de prensa continúa señalando que el Gobierno español ha preparado un completo programa de actos y conferencias a lo largo de la Feria para debatir los temas que más preocupan al sector agrario, como la innovación agraria, la sostenibilidad, el cambio climático, la gestión del agua y cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecer soluciones a los retos del futuro y asegurar la rentabilidad de las explotaciones.