El Reino de Marruecos, cuyo Soberano, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, preside el Comité Al-Qods, subraya la importancia de las propuestas presentadas por el Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R. Biden, destinadas a favorecer el establecimiento de un alto el fuego duradero en Gaza, el acceso de la ayuda humanitaria, la protección de los civiles, el retorno de las personas desplazadas y la reconstrucción de las zonas destruidas, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
El Reino de Marruecos « espera que las diferentes partes concernidas se adhieran a esta iniciativa y se comprometan a aplicar sus diferentes fases », precisa el ministerio en un comunicado.
« Marruecos sigue creyendo que una paz duradera en Oriente Medio sólo puede lograrse a través de una solución de dos Estados: un Estado palestino, en las fronteras de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital, que conviva junto con un Estado israelí », concluye el comunicado.
Map