La asociación ATIL organizó recientemente en Tetuán un taller, al que asistieron actores marroquíes y españoles, con el fin de compartir experiencias con el Ayuntamiento de Barcelona, en torno a «la cultura de la convivencia y la igualdad: reforzar el liderazgo de la Instancia de equidad, igualdad de oportunidades y enfoque de género».
Este taller, organizado en colaboración con la comuna de Tetuán, forma parte del proyecto de «refuerzo de la igualdad y del enfoque de género en la escuela para consolidar los principios de ciudadanía y los derechos humanos», puesto en marcha en colaboración con la dirección provincial del Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deporte en la provincia de Tetuán, según un comunicado de la comuna.
Los ponentes destacaron la necesidad de lograr la igualdad de género para reforzar la construcción democrática, así como su importancia en todas las estrategias locales de gestión de los asuntos públicos.
También se hizo hincapié en la importancia del proyecto relativo a la cultura de género y la igualdad en las escuelas para afianzar los valores de la ciudadanía y los derechos humanos, garantizar la igualdad entre todos los miembros de la comunidad local y fortalecer la gobernanza democrática local y la participación ciudadana, apoyando las capacidades de los consejos consultivos comunales.
También se presentó la experiencia de la instancia de equidad, igualdad de oportunidades y enfoque de género, como una de las mejores prácticas orientadas a crear condiciones favorables para los órganos electos en sus relaciones con la comunidad local.
MAP