Uno de los tres menores heridos este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Vantaa (sur de Finlandia) ha fallecido, mientras que los otros dos están en estado grave en el hospital, según informó la Policía finlandesa en un comunicado.
Los tres niños heridos tenían doce años y eran compañeros del autor de los disparos, quien tiene la misma edad y fue arrestado por la Policía mientras huía del lugar del suceso con una pistola.
La Policía indicó que el autor de los disparos ha admitido su responsabilidad y no opuso resistencia durante su detención.
El tiroteo tuvo lugar poco después de las 9:00 hora local (6:00 GMT) en la escuela de Viertola, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Este centro educativo cuenta con cerca de 800 alumnos, de entre siete y dieciséis años, y 90 empleados.
Tras el incidente, las autoridades desplegaron una decena de coches policiales y ambulancias en la zona e instaron a la población a evitar el área escolar y a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.
La Policía señaló que una de las víctimas falleció en el lugar del tiroteo, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas graves.
El sospechoso detenido Poco después de las 10:00 hora local (7:00 GMT), la Policía anunció la detención del sospechoso del tiroteo, quien aparentemente es un estudiante de entre doce y trece años de edad. Un portavoz policial explicó en una conferencia de prensa que la pistola utilizada en el crimen pertenecía a un familiar cercano del autor y contaba con la licencia correspondiente.
Aunque los investigadores no han encontrado indicios de que el detenido planeara el ataque, el motivo aún se desconoce.
En las últimas dos décadas, Finlandia ha sido escenario de varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado numerosas víctimas, incluidas dos masacres en centros educativos cometidas por jóvenes que acabaron con la vida de 18 personas antes de suicidarse.