A su llegada al Château de Villers-Cotterêts, Akhannouch fue recibido por el Presidente francés Emmanuel Macron y Sra. Brigitte Macron, así como por la Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Louise Mushikiwabo.
Además del segmento ministerial y el de los Jefes de Estado y de Gobierno, la cumbre de la Francofonía, que se celebra bajo el lema “Crear, innovar y emprender en francés”, pretende ser un momento de intercambios con jóvenes creadores y emprendedores a través de varios eventos, entre ellos la feria tecnológica “Franco Tech” y el Village de la Francophonie, que acoge pabellones nacionales, entre ellos el de Marruecos, así como un festival que celebra la lengua francesa.
Desde su adhesión a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 1981, Marruecos se ha posicionado como un actor clave a través de su participación activa en los diferentes órganos de la Organización.
Este dinamismo es testimonio de la voluntad del Reino de contribuir a la promoción de los valores fundadores de la OIF, como la diversidad cultural, el multilingüismo y la cooperación internacional.