El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, mantuvo el martes en Nueva York una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, con el objetivo de revisar el estado de los preparativos para el Mundial 2030, que Marruecos coorganiza con España y Portugal.
En una declaración a la prensa tras el encuentro, que se llevó a cabo al margen de la 79ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Infantino expresó su satisfacción con los proyectos en curso en varias ciudades del Reino, y afirmó estar “seguro de que Marruecos será un anfitrión magnífico”.
En este sentido, el presidente de la FIFA agradeció a Su Majestad el Rey Mohammed VI, “un apasionado del fútbol, como todos los marroquíes”, por todo lo que está haciendo “por nuestro deporte y por el deporte de todos los marroquíes, el fútbol”.
Recordando que la decisión del Congreso de la FIFA sobre la Copa del Mundo 2030 se espera para el próximo mes de diciembre, Infantino señaló que “después de mis discusiones, y como conocemos a Marruecos, país de fútbol, todo está listo”.
“Vamos a recibir al mundo en nuestro país, en Marruecos. Por eso ya estamos emocionados. Grandes proyectos, hermosos estadios, ciudades magníficas y gente que recibirá a todos con los brazos abiertos”, añadió el presidente de la FIFA.