Bourita: La tentativa de entrada de eurodiputados a Laayún, una especie de “agitación sin ningún impacto”
En respuesta a una pregunta de un periodista a este respecto, durante una rueda de prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional de la República de Cabo Verde, Bourita subrayó que Marruecos ejerce plenamente su soberanía sobre sus provincias del sur, al igual que sobre el conjunto de su territorio nacional.
El Reino, incluidas sus provincias del sur, acoge cada año, con total fluidez, a millones de turistas, además de responsables y delegaciones oficiales, prosiguió, citando como ejemplo la visita del presidente del Senado francés a Laayún, el lunes, así como los numerosos viajes realizados por hombres de negocios y responsables internacionales al Reino.
Al igual que otros países del mundo, cualquier visita a Marruecos, ya sea oficial, turística o para misiones específicas, está sujeta a procedimientos organizacionales claros dentro de un marco reglamentado, de acuerdo con las leyes en vigor, afirmó.
El ministro subrayó, asimismo, que cualquier persona que respete estas normas es bienvenida, y añadió que la ley se aplica a quienes intentan infringirla, como ocurre en otros países. Señaló que estas tentativas no tienen ningún impacto en Marruecos, que ejerce plenamente su soberanía sobre sus provincias del sur, como sobre el resto de su territorio nacional.