🚨 Desarticulada una red que traficaba con inmigrantes marroquíes desde Rumanía a España
Madrid – La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas, que operaba una ruta de inmigración irregular desde Marruecos a España a través de Rumanía. La red habría organizado al menos 50 traslados en los últimos dos años, cobrando 3.000 euros por cada viaje.
Según la investigación, los inmigrantes partían inicialmente desde Marruecos hacia Rumanía en avión. Una vez en territorio rumano, eran transportados en camiones y furgonetas, en condiciones extremadamente precarias, hasta España.
En la operación han sido detenidas cuatro personas, acusadas de pertenencia a organización criminal y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las autoridades no descartan nuevas detenciones en el marco de esta investigación.
Esta actuación se enmarca en el compromiso de la Guardia Civil con la lucha contra las mafias que se lucran con el tráfico de seres humanos, poniendo en grave peligro la vida y la dignidad de las personas migrantes.
Desde el Instituto Armado se ha subrayado la importancia de la cooperación internacional, especialmente con las autoridades rumanas y marroquíes, para desarticular redes transnacionales dedicadas a este tipo de delitos.
🚨 #OperacionesGC | Desarticulada una red que traficaba con inmigrantes marroquíes desde Rumanía a España.
✈️ Viajaban de Marruecos a Rumanía
🚛 Luego eran trasladados en camiones/furgonetas
💶 Pagaban 3.000€ por el viaje
👥 50 traslados en 2 años
👮♂️ 4 detenidos por delitos de… pic.twitter.com/Ym52E9GcV5— Guardia Civil (@guardiacivil) April 13, 2025