Las autoridades argelinas retienen a los jugadores de la Renaissance de Berkane debido a la presencia del mapa de Marruecos en sus camisetas
La delegación del club Renaissance de Berkane se sorprendió hoy, viernes, al ser retenida en el aeropuerto de Argelia, justo antes de su enfrentamiento contra el Union Sportive d’Alger en las semifinales de la Copa Confederación Africana de Fútbol.
Las autoridades argelinas detuvieron a los jugadores de Renaissance de Berkane y al personal acompañante para inspeccionar el equipaje del equipo y las camisetas del partido, que llevan el mapa completo del Reino de Marruecos.
De manera extraña e inaceptable, las autoridades argelinas intentan con este comportamiento provocar a la delegación de Renaissance de Berkane y a los marroquíes en general.
La camiseta que las autoridades argelinas rechazan autorizar para Renaissance está aprobada por la Confederación Africana de Fútbol para la temporada deportiva actual, a pesar de que no existe ninguna ley que prohíba al club marroquí llevar camisetas con el mapa completo del Reino de Marruecos.
Además, la delegación de Berkane viajó en un avión privado en un vuelo directo a Argelia, en lugar de dirigirse a Túnez y desde allí a Argelia. Este incidente ha avivado las tensiones diplomáticas entre ambos países, que ya estaban exacerbadas debido a la disputa sobre el Sáhara marroquí.