El grupo islamista palestino Hamás ha rechazado la propuesta de tregua presentada por Israel y ha vuelto a exigir un alto el fuego « integral », así como la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido hoy, Hamás reiteró su posición inicial, argumentando que Israel no ha respondido a las demandas básicas del pueblo palestino y la resistencia. Las condiciones incluyen un alto el fuego completo, la retirada de las tropas de Gaza, el regreso de los desplazados y un intercambio de prisioneros.
Las negociaciones, mediadas por Catar, Egipto y Estados Unidos, tuvieron lugar el fin de semana en Doha, donde la delegación israelí, liderada por el jefe del Mosad, David Barnea, presentó una nueva propuesta que fue rechazada por Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las demandas de Hamás como « delirantes » y advirtió que Israel no cederá a sus exigencias. La situación en la región continúa tensa mientras ambas partes buscan poner fin al conflicto en curso.