« Esta resolución es una etapa crucial para poner fin al sufrimiento de los civiles palestinos », indica la Misión marroquí.
Marruecos, cuyo Soberano Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, preside el Comité Al-Quds, saluda también el llamamiento de la resolución para que proporcione ayuda humanitaria a los civiles en toda Gaza y refuerce su protección, añadió la misma fuente.
Marruecos subraya también la importancia de la aplicación inmediata y completa de la resolución por todas las partes, con el fin de hacer frente a la crisis en todas sus dimensiones, y llama a un aumento de la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional en beneficio del pueblo palestino, precisó la Misión marroquí.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes una resolución en la que exige un alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes de Ramadán y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, subrayando la necesidad urgente de « ampliar el flujo » de ayuda humanitaria.