En esta reunión, los dos ministros hablaron de compartir las experiencias con el fin de desarrollar estrategias conjuntas para hacer frente a los retos comerciales.
Con este motivo, Mezzour señaló que este encuentro se enmarca en las discusiones destinadas principalmente a analizar el proceso comercial para los empresarios marroquíes y franceses y facilitar el acceso de los productos mutuos o específicos de ambos países a los mercados europeos, africanos y mundiales.
A este respecto, subrayó la importancia de encontrar soluciones adaptadas para mejorar las relaciones entre Marruecos y Francia, que ya son significativas y equilibradas, y que ofrecen un potencial de desarrollo prometedor.
El ministro recordó que Marruecos y Francia han logrado, en un contexto mundial complejo, atraer inversores y desarrollar cadenas de valor interesantes, en particular en el ámbito de la movilidad.
Añadió que Francia es el segundo socio comercial de Marruecos en el marco de una relación comercial equilibrada, en la que, desde 2017, el Reino disfruta de un superávit comercial.
Por su parte, Riester recalcó la necesidad de desarrollar asociaciones profundas entre ambos países para hacer frente a los retos comunes como la transición económica, la descarbonización, la movilidad y la transición digital.
Riester abogó asimismo por acelerar la regionalización de las cadenas de valor y proyectarlas conjuntamente en África, previendo una ambiciosa agenda conjunta, a través de encuentros de actores económicos, en particular en los sectores de la aeronáutica, la automoción, el transporte ferroviario, las ciudades sostenibles, las energías renovables y el sector digital, donde destacó el dinamismo del ecosistema marroquí de start-ups.
La reunión tuvo lugar en presencia del embajador de Francia en Marruecos, Christophe Lecourtier, y de varios altos responsables de ambos países.