Marruecos se compromete resueltamente a sacar provecho de las tecnologías digitales, afirmó, el jueves en Rabat, Ghita Mezzour, ministra encargada de la Transición Digital y de la Reforma Administrativa, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
«Marruecos se compromete resueltamente a aprovechar las tecnologías digitales para forjar un futuro más prometedor y sostenible para sus ciudadanos», subrayó Mezzour en una alocución leída en su nombre por Sarah Lamrani, secretaria general del Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa, en el marco de un encuentro sobre el tema «La innovación digital al servicio del desarrollo sostenible».
A este respecto, la ministra recordó algunas de las iniciativas clave puestas en marcha para acelerar la transformación digital en el Reino, en particular el despliegue de infraestructuras digitales, gracias a las cuales Marruecos ha progresado en términos de conectividad y adopción de tecnologías digitales.
«Marruecos ha progresado considerablemente en la digitalización de los servicios públicos, con más de 600 e-servicios en la actualidad», añadió.
Consciente del papel significativo de lo digital en el desarrollo sostenible, Marruecos se ha comprometido, en los últimos años, con la perspectiva de acelerar el desarrollo digital y ha emprendido varias acciones e iniciativas en este sentido, destacó el director general de la Agencia de Desarrollo Digital (ADD), Sidi Mohamed Drissi Melyani.
En un momento en que las sociedades son cada vez más digitales, es esencial hacer de las transiciones digitales y ecológicas nuestros aliados », relevó Meylani, señalando que se trata de promover el uso responsable de la tecnología digital al tiempo que se aprovecha su potencial para contribuir a garantizar un futuro sostenible a las generaciones venideras.
MAP