Moscú enfrenta el mayor ataque con drones desde el inicio de la guerra en Ucrania
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, anunció que la ciudad sufrió uno de los mayores ataques con drones enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.
La ofensiva, que tuvo lugar la noche pasada, vio cómo las defensas antiaéreas derribaron una decena de drones.
Sobiánin informó en Telegram que el primer dron fue destruido cerca de la capital a las 3:02 a.m. hora local, y los otros nueve en el transcurso de la siguiente hora y media.
Aseguró que la situación está « bajo control » y, según datos preliminares, los fragmentos de los drones derribados no causaron víctimas ni daños materiales.
El intento anterior de ataque a Moscú ocurrió el 11 de julio, cuando un dron fue derribado en Stúpino, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad.
Además, el 17 de marzo, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, Moscú fue atacada por cinco drones que no lograron alcanzar su objetivo.
El Ministerio de Defensa ruso reportó la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, de los cuales 11 fueron en la región de Moscú.
En paralelo, las defensas antiaéreas rusas interceptaron cuatro misiles y numerosos drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluyendo Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.
Los servicios médicos rusos informaron que la ofensiva ucraniana en Kursk ha causado 31 muertos y 143 heridos, con más de 122,000 evacuados de la zona.
Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, Ucrania reporta que Rusia ha lanzado 23,500 misiles y drones contra objetivos ucranianos.
El comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, detalló que estos ataques han alcanzado 11,879 instalaciones, de las cuales 6,203 son civiles y 5,767 militares. De los 23,500 proyectiles, 2,429 misiles y 5,972 drones, más del 35,6% del total, fueron derribados.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, derribó 51 misiles y drones rusos.
El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleschuk, señaló que se identificaron 72 objetivos aéreos durante el ataque, el cual fue en su mayoría repelido.
Finalmente, a partir de hoy, miles de refugiados ucranianos en Hungría, incluidos aquellos con nacionalidad húngara, perderán las ayudas estatales debido a un nuevo decreto del Gobierno ultranacionalista que limita estas subvenciones a quienes provienen de regiones directamente afectadas por la guerra.