Tánger Med: Frustrado un intento de contrabando de 1.852 unidades de petardos y fuegos artificiales
Tánger – En una operación conjunta, los elementos de la Seguridad Nacional y de la aduana que operan en el puerto de Tánger Med lograron frustrar, el viernes, un intento de contrabando de 1.852 unidades de petardos y fuegos artificiales. La intervención también resultó en la detención de un individuo de 42 años, sospechoso de estar implicado en el tráfico de materiales inflamables que representan un riesgo para la seguridad pública.
Según una fuente de seguridad, el sospechoso fue arrestado inmediatamente después de su llegada a bordo de un transbordador procedente de un puerto europeo. Tras un registro minucioso del vehículo comercial que utilizaba, se descubrieron 36 cajas que contenían un total de 1.852 unidades de material pirotécnico.
Las autoridades han puesto al detenido bajo investigación judicial, bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este intento de contrabando y determinar las posibles conexiones de esta actividad ilícita.
El puerto de Tánger Med sigue siendo un punto estratégico en la lucha contra el contrabando y el tráfico de productos ilegales, reforzando sus medidas de seguridad y control para garantizar la protección de personas y bienes.