El Gobierno insta a los españoles en Líbano a abandonar el país mientras la tensión en Oriente Medio escala peligrosamente
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha instado este martes a todos los españoles que se encuentran en Líbano a abandonar el país, debido a la escalada del conflicto en Oriente Medio, que ha puesto a la región al borde de una guerra abierta. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Albares ha explicado que el Gobierno está monitoreando la situación con « máxima preocupación » y que ya cuentan con un plan de evacuación listo, aunque no ha dado detalles por motivos de seguridad.
A día de hoy, los españoles en Líbano aún pueden salir del país mediante vuelos comerciales y rutas marítimas hacia Turquía, Chipre y Grecia. La Embajada de España en Beirut se encuentra en contacto constante con los más de mil españoles registrados, entre ellos 669 militares desplegados bajo la bandera de la ONU, además de una decena de periodistas.
Albares ha denunciado los recientes ataques israelíes sobre Líbano, que han causado más de 1.600 víctimas mortales y desplazado a más de un millón de personas. Reiteró el apoyo de España a una solución pacífica mediante una conferencia internacional en Madrid, promoviendo la coexistencia de dos estados: Israel y Palestina.