La Fundación Mohammed V para la Solidaridad lanza una gran campaña médico-quirúrgica en Tan-Tan
Desplegada cerca del hospital provincial Hassan II, esta campaña médica de tres días pretende ofrecer asistencia especializada a más de 5.000 beneficiarios de la ciudad de Tan-Tan y de las comunas de Ben Khlil y El Ouatia.
un dispositivo ha sido habilitado especialmente para prestar consultas y asistencias a la población. Está estructurado en torno a siete unidades móviles médicas de la Fundación, dedicadas a oftalmología, ginecología, tratamientos bucodentales, biología, ecografía, radiología y farmacia
Esta iniciativa humanitaria de gran envergadura, lanzada en presencia del gobernador de la provincia de Tan-Tan, Abdallah Chater, ofrecerá atención en diversas disciplinas médicas, como pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología y nefrología.
La campaña también incluye consultas generalistas con recursos de telemedicina y un acompañamiento específico para el autismo, la parálisis cerebral y la trisomía en la infancia.
Además, 60 niños de entre 1 y 5 años se beneficiarán gratuitamente de una circuncisión, 40 pacientes se someterán a cirugía visceral y 11 niños, tres de ellos discapacitados, a cirugía general. Todas las cirugías se llevarán a cabo en quirófanos proporcionados por el hospital provincial.
Con esta ocasión, el responsable del polo médico-humanitario de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, Omar Moussa Abdellah, declaró a la MAP que esta campaña es la segunda de este tipo tras la organizada en Zagora.
Se distingue por la inclusión de 16 especialidades médicas e intervenciones en cirugía general y pediatría, en particular para niños con discapacidad, precisó.
También informó del uso de un maletín médico conectado, que permite realizar consultas en línea poniendo en contacto a distancia a los pacientes con especialistas radicados en Rabat y Casablanca.
El uso de esta técnica por la Fundación por segunda vez forma parte de una iniciativa más amplia que incluye 100 unidades médicas móviles conectadas en todo el Reino, dijo.
Para garantizar el éxito de esta campaña, la Fundación ha movilizado a más de 80 profesionales sanitarios, entre ellos 45 médicos especialistas y generalistas, personal paramédico y facultativos de la Fundación, incluidas trabajadoras sociales.
Por otra parte, en los próximos días también se operará de cataratas a varios pacientes. Esta campaña se organiza en estrecha colaboración con las autoridades locales, la delegación provincial de salud y protección social, el hospital provincial de Tan-Tan, el centro hospitalario universitario de Agadir y la asociación Action Urgence de Rabat, así como asociaciones de voluntarios y médicos especialistas en cirugía, oftalmología y pediatría.