Marruecos y el gigante hotelero francés Accor impulsan vías de inversión turística rumbo al Mundial 2030
En este encuentro, en el que participó también la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, las dos partes abordaron las diferentes vías de colaboración para la promoción del sector turístico en Marruecos, a la luz de la organización por parte de Marruecos de la Copa del Mundo 2030 junto a España y Portugal, según informa un comunicado
En declaraciones a la prensa, el CEO del grupo Accor reiteró su compromiso de participar de manera significativa en el desarrollo del sector turístico y de viajes en Marruecos.
Resaltando la «larga relación» que une al grupo Accor con Marruecos desde hace 45 años, Sébastien Bazin afirmó que es hora de redoblar esfuerzos para intensificar la presencia del grupo e invertir más en el mercado marroquí.
A este respecto, expresó la voluntad de su grupo de promover el empleo en el sector turístico mediante la formación e involucramiento de los jóvenes marroquíes.
Este primer paso consiste en «escuchar las ambiciones y demandas del gobierno marroquí» y evaluar las formas de responder favorablemente, explicó el director de Accor.
Por su parte, la ministra Ammor indicó que esta reunión busca explorar vías de colaboración para el desarrollo del turismo en Marruecos, señalando que ocurre en un momento en que el sector turístico experimenta una dinámica notable.
El Reino se prepara para eventos mayores como la Copa Africana de Naciones y la Copa del Mundo, recordó, agregando que estas manifestaciones deportivas de gran envergadura requieren un aumento significativo de la capacidad de alojamiento para 2030.
«Reforzar nuestra asociación con el Grupo Accor es más que bienvenido», afirmó la ministra, convencida de que esta colaboración contribuirá a alcanzar los objetivos previstos y a apoyar el crecimiento y desarrollo del turismo en Marruecos.
Fundado en 1967, Accor es el primer grupo hotelero en Europa y el sexto a nivel mundial. Posee, gestiona y da franquicias a hoteles, estaciones turísticas y residencias vacacionales.